La Facultad de Farmacia y Bioquímica (FFB) de la Universidad Nacional de la Amazonía Peruana (UNAP), realizó imposición de distintivos a los alumnos que inician el internado este año 2024. También, se llevó a cabo la bendición e iluminación divina (prendida de velas), que estuvo a cargo del P. Fray Carlos Corcho OSA. El evento se
realizó el miércoles 31 de enero de 2024, a las 5:00 de la tarde, en el auditorio del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Loreto, calle Moore 227, Iquitos.
El internado farmacéutico comprende los dos últimos semestres académicos del Plan curricular de estudios de la Facultad de Farmacia y Bioquímica. Que tiene como objetivo complementar la preparación integral del estudiante, con énfasis en la práctica hospitalaria de acuerdo a las necesidades de salud del País y la Región. Comprende actividades destinadas a aplicar sus conocimientos, habilidades y actitudes mediante el desempeño en una situación real de trabajo, complementando así la formación del estudiante. Además de fomentar la capacidad creadora, el pensamiento crítico, sentido reflexivo y de investigación. Así como preparar al interno para que, como futuro profesional de las ciencias de la salud, se integre al equipo de salud o de cualquier índole de los campos farmacéuticos, consciente de su rol profesional y social.
El evento, estuvo presidido por el decano de la Facultad de Farmacia y Bioquímica, Luis Alberto Vílchez Alcalá, quien estuvo acompañado del decano del Colegio de Químicos Farmacéuticos de Loreto, Daniel Vargas Sotelo. Asimismo, estuvieron presentes los catedráticos de FFB-UNAP, Lenin Fernández Arellano y Brenda Urday Ruíz.
Después de la entonación del himno nacional, se procedió a la imposición de los distintivos en el uniforme de cada interno, que estuvo a cargo de los padres de familia e invitados especiales. Fueron un total de 29 nuevos internos e internas. En representación de la promoción, brindaron sus palabras los internos: Melinton Eduardo Goytizolo Panduro y Rosa Valeria Espinoza Zevallos. Finalmente se realizó el brindis de honor, que estuvo a cargo del catedrático, Lenin Fernández Arellano.